¿Por qué tener una aplicación para tu negocio?
¿Qué es una aplicación móvil?
Una aplicación es un programa informático diseñado como una herramienta para realizar operaciones o funciones específicas. Por lo general, son diseñadas para facilitar ciertas tareas complejas y hacer más sencilla la experiencia informática de las personas.
Las aplicaciones son programas totalmente distintos a los sistemas operativos o lenguajes de programación, ya que estas cumplen una función puntual y es pensada para que sea de uso común como por ejemplo: manejar finanzas o contabilidad desde hojas de cálculo.
Los equipos tecnológicos (celular, computador, tableta, relojes inteligentes, entre otros) tienen la facilidad de traer ya aplicaciones o la posibilidad de instalarlas. Una de las formas de conseguir una aplicación es por medio de las tiendas de aplicaciones, según el dispositivo que tengas encontrarás una tienda para descargarlas e instalarlas; por ejemplo: la AppStore para equipos con sistema operativo diseñado por Apple; o PlayStore, si el dispositivo usa el sistema operativo Android, entre otros.
¿Deberías invertir en una app para tu empresa?
Los propietarios de pequeñas empresas a menudo creen erróneamente que las aplicaciones móviles solo valen la pena para cuando se trata de ciertas industrias o grandes corporaciones. A menudo se piensa que tales aplicaciones son demasiado caras o muy específicas para sus necesidades y asumen que una página web general será suficiente. (Esto no puede estar más lejos de la verdad). Casi cualquier empresa, independientemente de la industria o el tamaño, puede beneficiarse de una aplicación móvil.
A continuación, te mostramos cuatro razones por las que invertir en una App es lo mejor que puedes hacer por tu negocio.
1. Comprometerte con tus clientes
Las aplicaciones móviles ofrecen a las empresas la oportunidad de interactuar con los clientes en tiempo real con valiosa información sobre la ubicación y otros datos demográficos que son visibles a través de los perfiles de usuario. Las Apps eficaces significan clientes contentos y comprometidos que por lo general se traducen a clientes que compran.
2. Promover tus productos y servicios
La investigación de mercados ha demostrado que los clientes perciben a las empresas que ofrecen aplicaciones móviles de forma más positiva que los que no lo hacen. Una App puede hacer que tu negocio destaque y le ayude a construir relaciones con los clientes. Aparte de la promoción de tu marca, una App también puede ayudarte a hacer promoción de tus productos y servicios para impulsar tus ventas, por ejemplo, si eres dueño de una tienda de ropa y tienes una App que proporciona información sobre la ubicación del usuario, puedes enviar a los clientes que están cerca de la tienda un cupón de descuento para un artículo, como incentivo para ir hasta tu tienda y comprar.
3. Ampliar tu base de clientes
Puede que ya tengas un sitio tradicional, pero las tendencias se están moviendo cada vez más hacia la búsqueda móvil y la navegación. De hecho, el informe de Ericsson publicado en 2015, indicó que las suscripciones móviles llegarían a 9,3 mil millones en 2019 y de los 5,6 millones de dólares de esos fueron smartphones. Se puede prever que las empresas que no tienen Apps y webs de diseño compatibles con dispositivos móviles, podrían convertirse rápidamente en obsoletas en el mercado. Es más, las aplicaciones móviles, en especial las que están integradas con las redes sociales, pueden llegar a un grupo demográfico más joven que de otro modo nunca se encontrará con tu negocio.
¿Te interesa el desarrollo de apps? Lee nuestro blog: KPIs: ¿Por qué actualizar constantemente una app?
¡Escucha nuestro podcast!
¿Quieres soluciones tecnológicas personalizadas para tu negocio? Cotiza con ROSVEL hoy. Ofrecemos servicios de desarrollo de software a medida para automatizar procesos y optimizar la eficiencia. ¡Contáctanos ahora!