¿Qué es el video marketing y por qué las empresas deberían comenzar a utilizarlo?
En ROSVEL somos testigos de cómo la tecnología aplicada a la hora de hacer marketing permite a los negocios y empresas emplear cada aspecto de ellas, así como aprovechar las áreas de oportunidad que en ocasiones no son explotadas del todo.Nuevas tendencias y el video marketing
Los nuevos procesos de compra que han adaptado los consumidores en estos últimos 5 años han dado un giro de 360 grados, dado que ahora no solo es tener la necesidad o el deseo de adquirir un producto y/o servicio, sino que también se consideraran más detalles como investigar, leer reseñas, analizar precios, ver cuáles son los beneficios de marca, personificación, y lo más importante: la experiencia.
Todo lo anterior resume las tendencias mundiales que poco a poco han orillado a las empresas a cambiar sus estrategias de venta y marketing.
En el marketing digital existen diferentes formas de transmitir un mensaje, sin importar el público objetivo y nicho al que tu marca ataque. Gracias a la creación de nuevos formatos y aplicaciones, la forma en la que se interactúa en las redes sociales es totalmente distinta a la de hace unos pocos años. TikTok, plataformas de streaming (Netflix, Amazon prime…, Twitch, FB Watch, YouTube), videos cortos y reels de Instagram, son ejemplos de ello.
Con la ayuda de estas plataformas y formatos de entretenimiento, el video marketing promueve y da a conocer una marca, debido al posicionamiento que va construyendo con base de imágenes y corta información.
Te recomendamos leer: ¿Es el desarrollo de apps el futuro de la programación?
¿Qué ventajas tiene el video marketing?
Además de ser una tendencia al alza que se seguirá viendo en los próximos años, el video marketing es de las herramientas que sí o sí debes incluir en tu plan de marketing. Según el informe de Cisco en 2021, el video es formato más utilizado en las estrategias de contenido.
- Formato fácil de usar. La reproducción de videos no requiere de gran esfuerzo y comprensión a la hora de consumir estos contenidos.
- Influye en la decisión de compra. El video marketing tiene una gran capacidad para transmitir emociones y sentimientos. Persuade a los consumidores para que se identifiquen con la marca o empresa que visualizan.
- Mayores métricas y campañas más efectivas. La interacción y el alcance de tu audiencia verá reflejado buenos resultados, pues las personas prefieren contenidos divertidos, entretenidos y emotivos.
- Crea branding y mejora el posicionamiento de marca. En compañía de otras estrategias de difusión de contenidos como el storytelling y el inbound marketing, el video marketing es de las mejores opciones para empezar a construir una marca y fidelizar con tus clientes.
Siempre lo mencionaremos, un video promocional en plataformas digitales no debe sobrepasar los 20 segundos. Tiene que ser breve, conciso y fácil de entender. La creatividad y los elementos gráficos con los que juegues serán un factor importante para conseguir mayor aceptación dentro de tu mercado meta.
Es uno de los recursos más efectivos para promocionar tus productos y servicios. También, es perfecto para comunicar grandes cantidades de información en solo pocos segundos. Tan solo en 2020, se estimaba que más del 80 por ciento de los contenidos digitales serían videos… y así fue.
Video marketing en sectores económicos
Una estrategia de marketing digital muy recomendada para cualquier sector comercial. De forma rápida podemos mencionarte algunas de las industrias que sacan mejor provecho del video marketing: automotriz, tecnología, gaming, salud, turismo, gastronomía, deporte…, lo mismo que el sector empresarial e industrial.
Si tu empresa se desempeña en alguna rama industrial es momento de que empieces a integrar esta estrategia en tus proyectos más ambiciosos. Recuerda que el vídeo marketing es tremendamente eficaz a la hora de enriquecer tus contenidos o llegar a audiencias más jóvenes que no se encuentran en otros canales.