Desarrollo de apps, el mundo se vuelve cada vez más digital.
Este 2022 ha sido un año de importantes cambios y avances tecnológicos, pues las empresas más grandes del mundo han ajustado sus estrategias con el fin de no quedarse atrás en la transición de las nuevas tecnologías, ejemplo: El Metaverso de Mark Zuckerberg.
Con ello, la preocupación de los profesionistas aumenta porque esto significa mayor capacitación, cursos e ir actualizando los currículums a un enfoque digital, dejando de lado las herramientas más básicas y tradicionales.
Actualmente, el desarrollo web y la programación son algunas de las áreas con más demanda de empleo. La programación y sus demás ramas serán unas de las carreras del futuro.
Te recomendamos: Aplicaciones híbridas y nativas, ¿cuáles son las diferencias?
500 millones de aplicaciones para el 2023
Desde el año 2018 el desarrollo de apps móviles ha estado en constante crecimiento, más que en las últimas dos décadas juntas. La pandemia mundial por el COVID-19, fue una de las principales detonantes del tremendo avance de la tecnología, lo que generó a su vez la aparición de nuevos modelos laborales, herramientas digitales y nuevos puestos de trabajo.
El futuro de las apps está muy ligado al uso de internet, y contemplando el aumento en la aplicación de nuevas tecnologías (Realidad Virtual y Realidad Aumentada), sumado a la inteligencia artificial y al internet de las cosas, absolutamente todo pasará por una app.Lee también: ¿Qué es un software?
Los mercados globales y las tiendas de apps en línea estiman para el próximo año la creación de más de 500 millones de aplicaciones nuevas.
¿Cómo serán las aplicaciones móviles del futuro?
Como lo mencionamos antes, la Realidad Virtual y Realidad Aumentada serán pieza importante para el desarrollo de aplicaciones tanto web como móviles. Las industrias del entretenimiento, videojuegos, retail, alimentos y automotriz, serán de las más beneficiadas, dado que son de los primeros sectores en implementar el uso de estas tecnologías. Cabe destacar que, el aumento en las capacidades de los actuales dispositivos abren la opción de desarrollar nuevas e interesante apps.
Si en la actualidad las aplicaciones de negocios, de entretenimiento y videojuegos multiplataforma son muy populares, en el futuro pasaremos de lo popular a la dependencia. Es un hecho que tendremos que recurrir a las aplicaciones móviles para poder realizar gran parte de nuestras actividades diarias.
El futuro estará lleno de apps de todo tipo.
Acompáñanos en ROSVEL para conocer cuáles serán los próximos cambios tecnológicos y cómo estos influirán a las empresas a la hora de hacer marketing. De igual manera, no te pierdas los capítulos semanales de “El Cucurucho”, nuestro pódcast de marketing digital oficial.
¿Quieres soluciones tecnológicas personalizadas para tu negocio? Cotiza con ROSVEL hoy. Ofrecemos servicios de desarrollo de software a medida para automatizar procesos y optimizar la eficiencia. ¡Contáctanos ahora!