0

Cargando ...

Hosting: todo lo que debes saber

DESPLÁZATE

Si en algún momento has oído hablar de hosting y no te ha quedado del todo claro sobre por qué es tan importante para tu empresa e imprescindible para crear tu página web, te contamos todo lo que debes saber. 

¿Qué es el hosting? 

Se le conoce como hosting al servidor o espacio en el que se resguarda todo tipo de información relevante para las empresas, así como sitios web o aplicaciones. Es el lugar donde se almacena la base de datos de las páginas, proceso que hace posible el acceso de los usuarios a determinada información.

Una característica única del hosting es que este lugar de resguardo de datos puede operar por sí solo, únicamente como un lugar para guardar información (correos electrónicos, medios, etc.); pero cuando se trata de páginas web, el resguardo es necesario para hacer llegar a los usuarios los resultados que buscan. 

Veámoslo de esta manera: 

El hosting es la casa, ese pedazo de computadora que compraste para que viva tu página web; el dominio es la dirección de la casa, mismo que está ligado a con un IP (cifrado que donde se encuentra el hosting). 

Al poner rosvel.com en la barra de búsqueda, estamos tecleando la dirección al navegador para que nos dirija a esos archivos. 

Tipos de hosting

Hosting: todo lo que debes saber | ROSVEL

Existen varios tipos de alojamiento web, cada uno con características diferentes para cumplir con las necesidades de la empresa: alojamiento web, necesidad de crecimiento, tamaño, etc.

Compartido

Tal como su nombre lo indica, es un alojamiento físico (memoria RAM y CPU) que comparten varias páginas web. 

VPS

El VPS es un servidor privado, físico y dividido en diferentes unidades del servidor. Cada unidad alberga un sitio independiente y realiza solo las demandas de tráfico de una página. A diferencia del compartido, el VPS puede personalizarse y, dadas sus características, requiere de una gestión más específica y continua. 

Cloud 

El respaldo en la nube está compuesto por múltiples servidores que trabajan al mismo tiempo. Con un alojamiento en la nube cualquiera de los servidores puede atender las solicitudes del tráfico de la página sin afectar su rendimiento. 

Dedicado 

Es un hospedaje completamente dedicado a un solo servidor, por lo que incluye todos los servicios de administración para un solo sitio. Tiene la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico.

Características de un hosting confiable

Lo más importante que debe tener todo es que el hospedaje tenga la capacidad de crecer con la página de la empresa a la que esté ligada, en lo que respecta a los contenidos y el tráfico, sin afectar el funcionamiento de la página. 

Otro aspecto valioso es contar con uno que pueda escalar por sí solo, sin las trabas que pueden surgir cuando la página o el servidor están ocupados. 

La seguridad es lo primero que debe encabezar la lista de cualidades, pues todas las páginas web están expuestas a ataques directos cuyo objetivo es acabar con toda tu información o la de los usuarios. 

Un servidor confiable es esencial para fijar el buen funcionamiento de tu sitio, sin exponerlo a tiempos de inactividad que influyan de manera negativa en el rendimiento y usabilidad de la página, sin mencionar los problemas que esto puede causar a los usuarios. 

Ahora que ya conoces estos datos importantes sobre el hosting, ¿qué esperas para resguardar tu información en la mejor opción para tu empresa o crear la página web perfecta que te impulsará al futuro? En ROSVEL, diseñamos y desarrollamos el sitio web de tu empresa.